Detienen en Veracruz a presunto autor material de la activista transgénero Agnes Torres

En Veracruz, fue detenido Jorge Flores Zechinelli, presunto autor material del asesinato de la activista transgénero Agnes Torres Hernández en el estado de Puebla.

Agentes de la Policía Ministerial de Veracruz lo detuvieron -siete años después del crimen- en un rancho de crianza de caballos en Villa Aldama, en dicho estado.

Posteriormente los elementos entregaron al detenido a sus similares de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes lo trajeron a Puebla para ponerlo a disposición del Juez Penal de Atlixco.

Fue el juez penal, Enrique Romero Razo, quien giró la orden de aprehensión desde marzo del 2012. El detenido se une a los ya aprehendidos y sentenciados Luis Fernando Bueno Mazzoco, Agustín Flores Zechinelli, Marco Antonio Berra Espezzia, y otro sujeto que al momento de su detención era menor de edad.

Flores Zechinelli, era pareja sentimental y es presunto autor material del homicidio de la activista transgénero.

El asesinato de Agnes Torres ocurrió el 9 de marzo de 2012 cuando bajo engaños, los ahora detenidos la privaron de la vida para robar su vehículo Volkswagen Gol, sin embargo, el crimen lo cometieron con tal violencia que el cuerpo fue mutilado y posteriormente abandonado en una barranca del municipio de Atlixco.

Tags: