Esposado de pies y manos, así compareció Genaro García Luna

Sus manos y pies estaban esposados y estaba vestido con tenis azules, jeans y un suéter con cierre: así compareció el ex Secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, en un tribunal de Dallas bajo cargos de sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa para dejarlos operar con impunidad en México, según aseguró AP.

García Luna, de 51 años, renunció a su derecho a una audiencia de identificación. Habló con ayuda de un intérprete. Su audiencia de detención está programada para el 17 de diciembre, dijo la agencia de noticias.

Los alguaciles federales de Estados Unidos escoltaron a García Luna a la corte junto con otros seis hombres, pero lo sentaron por separado en una esquina, donde habló brevemente con un abogado.

Durante la audiencia, que duró menos de 10 minutos, un grupo de agentes federales vestidos de civil hicieron una fila frente a la pequeña y única puerta pública de la sala.

La abogada del ex Secretario rechazó comentar o confirmar su nombre completo tras la audiencia.

García Luna, quien vive en Florida, fue acusado por la fiscalía federal de Brooklyn de tres cargos de asociación ilícita para el tráfico de cocaína y de mentir en declaraciones, dijeron las autoridades en un comunicado hoy martes, informó AP.

Tags: