Garantiza AMLO la no violación de los Derechos Humanos por parte del Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que su gobierno tiene el compromiso de que no se violen los derechos humanos de nuestro país.

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 a la activista Obtilia Eugenio Manuel, el mandatario puntualizó que antes el principal violador de los derechos humanos era el Estad.

“Ya no es así porque no se permite la violencia, la tortura, el aniquilamiento, las masacres, la impunidad y si algún servidor público viola derechos humanos es castigado, no se tolera la violación de los derechos humanos”, aseguró.

Incluso, el Primer Mandatario manifestó que si algún funcionario llega a violar derechos humanos será castigado, al afirmar el compromiso que tiene su gobierno.

“Tenemos ideales y tenemos principios que es lo que más nos importa, nuestra honestidad, es lo que estimamos más importante en nuestra vida, de modo que no vamos a cambiar nuestra manera de ser, aún ocupando este cargo, el más importante… vamos a cumplir todos nuestros compromisos”, recalcó el titular del Ejecutivo Federal.

Desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que se cuenta con el apoyo del Ejército y la Marina quienes ya no cometen violaciones a los derechos humanos.

Por lo tanto, el presidente garantizó la procuración de los derechos humanos de los pueblos originarios, así como de las mujeres y menores de edad.

Tags:

También te podría interesar

ASF detecta irregularidades en Jóvenes Construyendo el Futuro

De acuerdo con el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de ...

A la mayoría de los mexicanos les gusta la nueva orientación política del país: AMLO

Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a ...