Industria de alimentos procesados no logra frenar la norma de etiquetado frontal

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dio a conocer que concluyó el periodo de consulta de la Norma Oficial Mexicana 051 sobre el etiquetado frontal de bebidas y alimentos procesados y en 45 días naturales se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Dicha norma causó polémica entre las compañías de alimentos procesados, como Nestlé, que se vio envuelta en un escándalo cuando se filtró a medios y en redes sociales la carta que envió a sus proveedores para que no acataran la NOM 051 y luego la aclaración pública y la petición al gobierno para poder externar sus preocupaciones sobre cómo se verían afectados.

Durante esos 45 días se contestarán los comentarios y se preparará la versión final del documento que busca alertar a los consumidores sobre las porciones reales de azúcares, sodio y grasas de los alimentos de acuerdo con la reforma a la Ley General de Salud aprobada por el Congreso en octubre.

López Gatell aseguró que la norma es una disposición legal que no puede estar sujeta a negociaciones, como pretendían los directivos de Nestlé y otras empresas del rubro, las cuáles argumentaron que el etiquetado frontal perjudicaría la economía.

Tags:

También te podría interesar

Asegura AMLO que se han creado 160 mil empleos durante octubre

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana la información publicada por el ...