La Ley de Extinción de Dominio hacía falta: López Obrador

Respecto a la Ley de Extinción de Dominio, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esa ley hacía falta por lo que se deben de retener los bienes. No obstante, puntualizó que si la persona es inocente y le corresponde ese bien que le fue retenido, hay que pagarle.

“La ley lo que establece es que se asegure el bien de hace un avalúo, el buen se remata, se vende, se subasta, se entrega el pueblo lo que se obtiene, y si termina el juicio, en el supuesto, y resulta que la persona es inocente y le corresponde ese bien que le fue retenido, hay que pagarle”, explicó el titular del Ejecutivo.

Lo anterior luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) calcula que son al menos 2 mil recursos en contra de dicha ley.

La nueva Ley de Extinción de Dominio permite a las autoridades vender propiedades incluso antes de que un juez dicte la sentencia declarando la extinción de bienes, incluidas cuentas bancarias.

Sin embargo, el mandatario matizó: “Si resulta que al final del juicio es inocente, se le paga su patrimonio”.

En la conferencia matutina de este martes, el titular del Ejecutivo dijo que en cuanto al daño moral de la persona, eso también es sujeto a una reparación, por lo que se pronunció porque se avale dicha Ley de Extinción de Dominio.

Cabe señalar que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, presentó los bienes que se subastarán en la sexta subasta con sentido social el sábado 14 y domingo 15 de diciembre.

Serán 674 lotes con un precio base de 175.8 mdp

Tags: