Otorga BUAP a Gutiérrez Müller plaza de docente definitiva

Beatriz Gutiérrez Müller, quien encabeza el Consejo asesor de Memoria Histórica y Cultural, recibió su plaza definitiva como docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Su definitividad forma parte de las 172 que otorgó la máxima casa de estudios en la entidad a personal académico de la institución con antigüedad superior a 5 años.

La esposa del presidente de México cuenta a partir de este martes con una plaza como titular “A” de tiempo completo, en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP, en el que labora desde el año 2014.

En el tabulador de la BUAP, se establece que una plaza como la que recibió este martes Gutiérrez Müeller tiene derecho a una remuneración de más de 16 mil pesos; cantidad que puede aumentar de acuerdo con prestaciones que son calculadas de acuerdo a evaluaciones de desempeño.

Gutiérrez Müller fue felicitada por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la BUAP, quienes llegaron con pancartas. “Gracias, gracias, se les quiere”, expresó la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, precisó que entre las plazas que se entregaron este martes, se encuentran 15 docentes con licenciatura, cuatro con especialidad, 48 con maestría y 55 con doctorado.

Explicó que el Programa de Otorgamiento de Definitividades de Personal Académico beneficia a los docentes que cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción de Personal Académico a través de un proceso abierto, de un proceso transparente.

“Se ha dado muestra a la sociedad que solo hay un mecanismo para que los académicos accedan a la definitividad, de su categoría y nivel. Se reconoce el desarrollo de sus capacidades, lo cual, repercute en la calidad de la enseñanza que le damos a nuestros estudiantes. Los académicos son la columna vertebral de nuestra institución, pues, son quienes conducen y acompañan la formación de nuestros estudiantes”, delineó el directivo.

Tags:

También te podría interesar

#VillamilInforma. AMLO y los gobernadores. Disminuye la tensión. Ley para las trabajadoras domésticas

Acuerda Andrés Manuel López Obrador con la Conferencia Nacional de Gobernadores que los súperdelegados ...

Dos custodios vinculados a proceso por la fuga del Reclusorio Sur

  Dos custodios del Reclusorio Varonil Sur pertenecientes a las áreas de aduanas de ...