Protesta la UNTA contra cuadro de Zapata desnudo y con tacones

Como protesta al polémico cuadro que muestra a Emiliano Zapata desnudo montado sobre un caballo, con zapatillas y sombrero rosa, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron los accesos al Palacio de Bellas Artes.

Los manifestantes dieron un plazo de dos días para que los representantes del Palacio de Bellas Artes y  los responsables de la exposición retiren el cuadro que, aseguran, es una ofensa a la memoria del “caudillo del sur”.

Exigieron a la dirección de la máxima sede de cultura de México para que la pintura que forma parte de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata” sea retirada de la misma.

Los campesinos ondearon al interior del recinto banderas color verde, representativas del movimiento.

“Nosotros creemos que es una ofensa a la memoria del general Emiliano Zapata y venimos a demandar que lo retiren de esta exposición y de este palacio legislativo. Nos sentimos profundamente ofendidos”, refirieron.

Incluso, los integrantes de la UNTA amenazaron con quemar algunas de las pinturas expuestas en la muestra que permanecerá hasta el próximo 16 de febrero de 2020.

La pintura que deja ver a Emiliano Zapata completamente desnudo sobre un caballo blanco, portando un sombrero en tonos rosas, un listón tricolor y luciendo unos tacones en forma de pistola, fue creada por el artista Fabián Cháirez.

Tags: