Analiza gobierno de Puebla investigar a ex Secretario de Seguridad de Moreno Valle por vínculos con García Luna

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa afirmó que el ex Secretario de Seguridad en el gobierno morenovallista, Facundo Rosas, será investigado por sus vínculos con Genaro García Luna, cuya detención evidencia que la lucha contra el narco en sexenio de Felipe Calderón fue una farsa.

En rueda de prensa en la entidad, indicó que seguramente vendrán muchas investigaciones desde la Ciudad de México, con involucrados con García Luna, entre ellos, el ex funcionario en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.

“Facundo Rosas efectivamente fue un personaje muy vinculado a García Luna, y que después viene a Puebla a jugar un papel muy importante. Vamos a ver hasta donde la hebra se va desatando”, alertó el titular del Ejecutivo local. “No descarto una investigación contra él y muchos otros, pronto”, respondió el mandatario.

Facundo Rosas Rosas, fue el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y controló por varios años los cuerpos policiacos de por lo menos 82 municipios de la entidad.

El ex Secretario de Seguridad en Puebla, llegó a la entidad por una petición del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, pues necesitaba dar protección al grupo que encabezó su irracional guerra contra el crimen organizado que dejó una estela de más de 60 mil muertos y 25 mil desaparecidos, juntos con miles de violaciones a los derechos humanos.

Tags: