Dictan prisión preventiva a hombre que mató a presunto secuestrador en Orizaba

El Juez de Control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, dictó un año de prisión preventiva oficiosa a Ramón “N”, quien disparó y dio muerte a un delincuente que pretendía secuestrar a su hijo.

Al señor se le acusa por el delito de homicidio doloso. El detenido, de 66 años, ya fue trasladado al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán, en donde enfrentará la prisión preventiva oficiosa que le dictó el Juez de Control.

Ramón “N” mató a un sujeto que, presuntamente, intentaba secuestrar a uno de sus hijos. Según los reportes, el ahora occiso iba con otras personas en un auto desde el cual perseguía al hijo del ex-militar. Éste, al ver la situación, tomó su rifle y disparó contra los presuntos captores, matando a uno e hiriendo a otro.

En exigencia de la liberación de Ramón “N”, vecinos de la comunidad bloquearon la carretera Orizaba-Tehuacán. Por su parte, los usuarios de redes sociales hicieron lo propio compartiendo los hechos con el hashtag #LiberenADonRamón.

No obstante, pese a todo ello, este martes, un juez de control de Orizaba, Veracruz, dictó medidas preventivas contra el señor por el homicidio del sujeto que, presuntamente, intentó secuestrar a su hijo.

Tags: