Enmiendas al T-MEC se aprobarían hoy por la tarde o este jueves

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal, se dijo listo con los fundamentos jurídicos y legislativos para recibir el protocolo de enmiendas del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), con el fin de que se turne de inmediato a las comisiones y posteriormente a la Mesa Directiva para ser aprobado de manera urgente por el Pleno legislativo.

“Hay un ambiente positivo, constructivo, respetuoso, de todos los grupos parlamentarios y esperamos que llegue ahora para iniciar el proceso. Va a estar en cuatro comisiones legislativas: Puntos Constitucionales, Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores América del Norte, Economía, con opinión de la Comisión de Hacienda”, dijo en entrevista con los medios.

Después de sostener un plática telefónica con el canciller Marcelo Ebrard, le explicó que se encuentran en el proceso técnico de la traducción y revisión, con los equipos negociadores para verificar cada uno de los términos de las modificaciones realizadas al mismo.

Cómo el periodo ordinario de sesiones culmina este domingo, el también coordinador de Morena en la cámara alta aseguró que a más tardar esta tarde o el día de mañana se estará aprobando el “adendum” realizado al T-MEC.

“La ratificación es una facultad de control del Poder Legislativo en materia de política internacional, en materia de tratados internacionales y por tal, es fundamental para que pueda iniciar la vigencia”, añadió.

Tags:

También te podría interesar

Estados Unidos saldría de la OMC, de ser necesario: Trump

Durante un discurso en Pensilvania, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ...

Denuncia ONU asesinato de trabajadores humanitarios en Sudán

La Organización de las Naciones Unidas denunció este jueves el asesinato a tres trabajadores ...