Gobierno de facto en Bolivia allana casa de Evo Morales

El líder boliviano Evo Morales, denunció el allanamiento de su casa, en La Paz, por parte de la Fiscalía del Gobierno autoproclamado que encabeza Jeanine Áñez.

Luego de haber sufrido un golpe de Estado y terminar asilado en México, Morales escribió en su cuenta de Twitter: “Sigue la persecución política: las semanas pasadas asaltan mi casa en Cochabamba, roban y queman mis pertenencias”.

Y añadió: “Después del golpe de Estado obligaron a sacar regalos de la Residencia, por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético, a la espera de su traslado al Museo de Orinoca. Hoy lo allanaron como una muestra del abuso con que actúan”.

Por su parte, la Fiscalía boliviana, allanó la vivienda el martes como parte de su investigación por los presuntos delitos de “sedición y terrorismo” de los que señala a Morales, recoge ABI.

El fiscal Rudy Terrazas explicó a los medios que dentro del lugar fue hallada “documentación, una laptop y una computadora de escritorio”, que forman parte de los elementos de la investigación.

Morales ha sido acusado por el Gobierno de Áñez ante la Fiscalía por los delitos de terrorismo y sedición con base en un video donde supuestamente se registró su voz pidiendo que se hagan bloqueos de ciudades en el país, explicó RT Noticias.

Asimismo, Morales se ha quejado en su cuenta de redes sociales sobre el actuar de la administración de facto: “Los golpistas están destruyendo la economía nacional, recurren a un crédito emergencia del Banco Central de Bs 2.600 millones para pagar salarios y aguinaldos. Nosotros nunca hicimos préstamos del BCB para salarios, solamente para inversión productiva e industrial”.

Tags:

También te podría interesar

Lozoya no pidió ayuda consular: Ebrard

Cuestionado sobre la situación en la que se encuentra el ex titular de Petróleos ...

Renuncia secretario interino de Seguridad de los Estados Unidos

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, presentó su renuncia, anunció ...