Informa Morena al INE que renuncia al 75 por ciento de sus prerrogativas

De los más de mil 600 millones de pesos que le corresponden a Morena como parte de su financiamiento, solo se quedará con alrededor de 400 millones.

Y es que, el partido Movimiento de Regeneración Nacional renunció al 75 por ciento de sus prerrogativas.

En una carta que le entregó este martes al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó tal decisión.

“Le informo que en Morena hemos decidido a renunciar al 75 por ciento del financiamiento público de operación ordinaria a que tiene derecho durante el ejercicio 2020 que equivale a 1,240,458,596 pesos (mil doscientos cuarenta millones cuatrocientos cincuenta y ocho mil quinientos noventa y seis pesos), ya que la enorme cantidad de recursos que legalmente le corresponde a Morena resultante de dicho cálculo no guarda congruencia con nuestros principios y las políticas de austeridad que plantea el presidente de la República y fundador de nuestro partido, Andrés Manuel López Obrador respecto del uso de los recursos públicos”, se lee en el documento.

Así, el partido morenista rechazó para 2020 a financiamiento que equivale a más de mil 240 millones de pesos.

También, en un comunicado emitido esta noche, el INE confirmó de la renuncia de Morena al 75 por ciento de las prerrogativas correspondientes al ejercicio 2020.

Tags: