Pide PGJ a Interpol ficha roja contra Juan Carlos “N” por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

La Procuraduría General de la República pidió a la Interpol que emitan una ficha roja contra Juan Carlos “N” por el feminicidio de su ex esposa Abril Pérez Sagaón.

La ficha roja permite que las autoridades lo busquen en todo el mundo y que pueda ser extraditado una vez que den con él, pues se sabe que abandonó el país luego de que un hombre matara de dos balazos a Abril el 25 de noviembre en la Ciudad de México cuando se dirigía con uno de sus hijos al aeropuerto para volver a su casa en Monterrey.

De acuerdo con la investigación de la PGJ, Juan Carlos “N” cruzó la frontera entre Tijuana y San Diego a pie cinco días después del feminicidio de Abril.

Respecto a los jueces Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz que permitieron que el prófugo saliera del reclusorio donde permanecía como medida cautelar al modificar el delito de tentativa de feminicidio a violencia doméstica y lesiones, la PGJ también abrió una carpeta de investigación y otra del magistrado Héctor Jiménez López por no aplica perspectiva de género al momento de emitir resoluciones.

Tags:

También te podría interesar