Ícono del sitio

Si Calderón está implicado con García Luna, el gobierno no lo protegerá: AMLO

El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el Presidente Felipe Calderón durante la Ceremonia de inauguración del Centro de Mando de la SSP en la Ciudad de México. FOTO: Miguel Dimayuga

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si el ex presidente de México, Felipe Calderón, está implicado en las acusaciones contra su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, el gobierno mexicano no lo protegerá “porque seríamos cómplices de corrupción”.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, AMLO pidió no adelantar juicios sobre el ex presidente y su probable implicación en los sobornos millonarios que habría recibido García Luna para proteger al Cártel de Sinaloa. Asimismo, desmintió que se esté aprovechando de este caso para confrontar a Calderón por el fraude electoral de 2006.

“No quiero que se piense que estamos aprovechando esta circunstancia para atacar a Calderón, aún con todo el daño que nos hizo y no sólo a mí, al país porque todo esto empezó por el fraude electoral; sin embargo, nosotros no le deseamos mal a nadie y yo no hago leña del árbol caído, va a ser la justicia la encargada de resolver este asunto”, dijo el mandatario.

Además, señaló que el arresto de García Luna representa la “derrota del régimen autoritario, corrupto, una muestra de que ese régimen fracasó”.

Por otra parte, señaló que colaborarán en todo lo posible con las investigaciones de la Fiscalía General de la República. En ese sentido, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera dará toda la información disponible sobre el exfuncionario.

“Nosotros vamos a ayudar en todo lo que podamos en la investigación. Todo lo que nos solicite la Fiscalía (General de la República), en el entendido de que se trata de un organismo autónomo. Todo lo que se solicite, sobre todo en movimientos de dinero, bienes, inteligencia financiera”, dijo

Siguiente:UIF informa sobre congelamiento de cuentas de García Luna
Salir de la versión móvil