El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmado ayer, es fundamental para el crecimiento económico del país.

Desde la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario puntualizó que es un tratado de dimensión mundial que atraerá mucha inversión de todas partes del mundo.

“El T-MEC firmado ayer, es un tratado de dimensión mundial que va atraer mucha inversión de todas las partes del mundo, es un mercado muy fuerte, una región importante en lo comercial, resaltó.

Consideró que es bueno para el país la firma de las modificaciones al T-MEC . Y destacó que en la rúbrica de ayer se reunieron todos los partidos.

López Obrador explicó que falta la ratificación del Senado mexicano, incluso hoy mismo se les envía el T-MEC firmado para ser aprobado lo más pronto posible. “Se puso como condición que no se firmaba nada hasta que ellos no dieran su anuencia”, subrayó.

No obstante, reiteró que México tendrá ventajas para el establecimiento de empresas y la entrada de inversión extranjera en el país así como condiciones laborales en beneficio de los obreros.

El mandatario sentenció que no se permitirá que supuestos líderes sindicales negocien a espaldas de los trabajadores puesto que eso afectaría las leyes laborales así como la democracia sindical contemplada en el tratado comercial.

Agregó que la interferencia de Jesús Seade, el encargado para Norteamérica, fue clave para la aprobación del T-MEC.

Tags: