AMLO celebra modificación al Artículo 28 para eliminar condonación de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la modificación del Senado de la República al Artículo 28 para eliminar la condonación de impuestos ya que “esa era la gran fuga” de miles de millones de pesos.

“Cada vez va a funcionar mejor la recaudación de impuestos porque ya no hay corrupción. Además, se ha prohibido legalmente la condonación de impuestos para grandes contribuyentes porque esa era la gran fuga. Es increíble cómo se les condonaban los impuestos a las grandes empresas, a los bancos, estamos hablando de miles de millones de pesos”, dijo el mandatario.

Asimismo, sobre el proceso legislativo, AMLO señaló que el Senado de la República realizó un cambio a la iniciativa que el gobierno federal mandó para avalar casos de excepción. “Manifestamos nuestra inconformidad ante la Cámara de Diputados y ya quitaron eso, porque si no se iban a ir por ahí (las empresas para obtener beneficio fiscales). Como en el caso de las declaratorias de emergencia y de desastre, muchas veces no ocurrían, pero sí corrupción”, indicó.

Mencionó que precisamente eran estos mecanismos los que se utilizaron en gobiernos anteriores para concretar la fuga de miles de millones de pesos; se usaba la figura de las emergencias y los desastres “para sacar dinero aunque no había desastres” y “era excesivo lo que se gastaba”.

Por otra parte, el Presidente señaló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) seguirá trabajando para seguir “limpiando y avanzando y que se tengan los servicios públicos indispensables”.

“Cuando hay honestidad no se requieren tantos fiscales: se había llegado al extremo de por cada servidor público se tenía un supervisor y ambos eran corruptos”, mencionó.

Tags:

También te podría interesar

Presidente nombra a André Georges Foullon titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró nuevo titular de la Agencia Nacional de ...

México está reprobado entre las naciones de la OCDE y las irregularidades en el Sector Salud

Entre las naciones que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ...

Pemex confirma 12,600 casos de Covid-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...