Brian Cogan, quien dio cadena perpetua a “El Chapo”, llevará el caso de García Luna

El juez que dio cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, Brian Cogan, será el encargado de dirigir el juicio contra el ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Aunque al comienzo el caso se le asignó al juez Raymond Dearie, la Corte informó que finalmente se le reasignó a Cogan, quien dio cadena perpetua a “El Chapo” y en cuyo juicio, por primera vez, figuró el nombre de García Luna como uno de los funcionarios que recibieron sobornos para proteger al Cártel de Sinaloa.

La Corte del Distrito Este de Brooklyn confirmó la información este jueves en un comunicado donde señalan que Cogan llevará el caso de García Luna, quien ha sido acusado de tráfico de drogas y falsear declaraciones, entre otros cargos.

La fiscalía estadounidense solicitó la reasignación del caso dado la cercanía que tuvo Cogan con el proceso contra El Chapo. “García Luna está presumiblemente relacionado con Guzmán Loera. Respetuosamente, el gobierno considera que la reasignación al juez Cogan sería apropiada, dado que resultaría en un ahorro significativo de recursos judiciales y servirá a los intereses de la justicia”, señalaron.

Tags:

También te podría interesar

La gasificadora La Perla no se dejó verificar: Profeco

 La mañana de este martes, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ...

No coincido con mi amigo Jaime Bonilla sobre el decreto para eliminar el cobro de caseta: AMLO

Esta mañana en conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el ...