Ex líder del PRI solicita amparo; “está en su derecho”, dice AMLO

“Es la solicitud de una amparo del que tiene derecho por el asunto de Chihuahua”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el recurso interpuesto por parte del ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Es la solicitud de un amparo que tiene él desde luego derecho a solicitar y a que se lo otorgue en su caso si así la autoridad competente lo avala”, expresó el mandatario.

Confirmó que la Consejería Jurídica de dio a conocer que el ex líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, busca el amparo de la justicia por la investigación sobre el saqueo de César Duarte Jáquez en el estado de Chihuahua.

“Creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tiene todos los ciudadanos, todas las personas. Es el caso que se está ventilando en Chihuahua”, reiteró.

Cabe señalar que de acuerdo con Reforma, Beltrones es investigado por el Gobierno federal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo.

Beltrones presentó ante la Juez cuarto de Distrito en materia de Amparo Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, la solicitud de amparo el pasado 23 de julio, cuando la UIF anunció que presentó denuncias ante la FGR en contra de Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito, indicó el periódico.

Tags:

También te podría interesar