“¿Soy un trofeo para exhibir el combate a la corrupción? ¿Es porque soy mujer?”: Rosario Robles en audiencia

En su audiencia de apelación, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, cuestionó si la medida de prisión preventiva impuesta en su contra es para exhibir el combate a la corrupción que encabeza la actual administración o por su condición de mujer.

En la audiencia para apelar la medida de prisión preventiva, llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, la ex funcionaria aseguró, de nueva cuenta, que es víctima de un proceso ilegal; en tanto, su defensa pidió más tiempo para reunir pruebas a su favor.

“Se me acusa de ser omisa ante actos de terceros, lo paradójico es que de esos a terceros los vinculados a proceso están en libertad, como dicta el debido proceso, yo soy la única en la cárcel o cuando se habla de terceros ¿a quién o quiénes se refieren? ¿A todo un Gobierno? ¿A un sexenio? ¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción, por cierto, corrompiendo las leyes? ¿Es porque soy mujer?”, dijo en la sala de audiencias.

Asimismo, reiteró que la medida de prisión preventiva en su contra es producto de una venganza política por haber pertenecido a la administración de Enrique Peña Nieto. En ese sentido, también denunció el criterio y la decisión del juez de Control Luis Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien le dictó prisión preventiva el pasado 13 de agosto y ratificó la decisión el 22 de octubre.

“Es totalmente ilegal el hecho de que se me haya decretado esa medida cautelar y se me esté juzgando no por el hecho que se me atribuye sino por quien soy, por lo que represento como parte del equipo del gobierno anterior y porque algunos de la élite que hoy nos gobierna me guardan rencor y resentimiento”, añadió.

Por otra parte, su abogado, Epigmenio Mendieta, recordó que Delgadillo Padierna les otorgó dos meses para realizar una investigación complementaria en favor de la ex funcionaria, cuyo plazo original habría concluido mañana, por lo que la nueva fecha será el el próximo 12 de febrero.

Tags: