AMLO confirma plan con Sener y Hacienda para explotación de Litio

Tras las declaraciones del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, sobre los megayacimientos de litio que se encuentran en el país el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que existe un plan con la Secretaría de Energía y de Hacienda para la explotación de litio, pero que se realizará con el dinero de la iniciativa privada porque el gobierno no puede financiarlo.

Cuestionado sobre la futura participación de México en la producción de automóviles eléctricos, AMLO contestó: “Sí, tenemos ese plan. Se está trabajando en Economía y en la Secretaría de Energía pero tenemos que ser realistas: no puede el Estado financiar programas que impliquen la utilización de mucho presupuesto. Esto tendría que hacerse con la participación de la iniciativa privada”.

El mandatario aclaró que se trata de un proyecto que está en proceso. Sin embargo, precisó que se está priorizando el presupuesto a lo que el gobierno “considera básico” para no derrochar los recursos.

Ayer, Víctor Toledo declaró en Palacio Nacional que el “litio va a ser el petróleo del futuro”, por lo que México debe generar estrategias para su extracción.

Tags:

También te podría interesar

AMLO descarta que camión desaparecido en Tamaulipas haya sido custodiado por la policía

El jueves pasado la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación sobre ...

Envía López Obrador Ley de Amnistía a Cámara de Diputados

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó este domingo una iniciativa de Ley de ...