AMLO solicita a Gertz Manero reunirse con padres de víctimas de Guardería ABC

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reunirse con los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC.

Esto, luego de que el jueves pasado el Presidente tuvo un encuentro con los padres de las víctimas de los hechos ocurridos en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009. Señaló que se está avanzando en el caso pero todavía hay demandas incumplidas, pues se tiene que resolver el pago de indemnizaciones y llegar a un acuerdo con la pensión vitalicia.

“Me reuní con ellos, se escucharon sus planteamientos, se va avanzando. Desde luego todavía hay demandas incumplidas, se tiene que resolver el pago de indemnizaciones, se está esperando a que la Corte resuelva sobre cómo reparar los daños. No es que ellos estén pensando en la cuestión material, hay una actitud responsable, lo que más les duele es la pérdida de sus hijos, pero sí quieren que haya justicia y en eso estamos”, dijo.

Mencionó que será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el encargado de la reparación del daño, por lo que les entregarán recursos a los padres y atención médica. “Pero hay también por ley entregar el pago de indemnizaciones y el hacer justicia, que se castigue a los responsables”, dijo.

En ese sentido, AMLO declaró tras diez años del caso los padres no han tenido justicia y es un asunto que “nos atañe a todos”.

Asimismo, informó que se está gestionando el tema de la pensión vitalicia, por lo cual regresará a Sonoro el próximo 12 de marzo y estimó que para entonces ya haya un consenso en el grupo.

“Estamos buscando un acuerdo general y si se llega a ese acuerdo, entonces un decreto presidencial para que lo que se acuerde se mantenga en el tiempo, que no lo puedan quitar porque estamos hablando de daños que desgraciadamente se van a padecer durante muchos años”, declaró.

Por otra parte, mientras se desarrollaba la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, Gertz Manero respondió que desde este viernes está en la disposición de recibir a los familiares de las víctimas e informarles sobre los avances en la investigación.

Tags: