Anuncia Durazo depuración de elementos ligados a García Luna 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, anunció que se hará una depuración de altos mandos y elementos vinculados con el ex secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos.

Después de encabezar la ceremonia por el décimo primer aniversario del cuerpo de Servicio de Protección Federal, Durazo mencionó que estos grupos se enquistaron en áreas de la Policía Federal, del Centro Nacional de Inteligencia (Cisen) y de la propia Secretaría de Seguridad.

“Vamos a separar claramente a aquellos elementos que quieran cumplir con la responsabilidad que tienen con la sociedad de aquellos que hayan caído en la tentación de la convivencia o la complicidad con el crimen organizado”, escribió Alfonso Durazo en su cuenta de Twitter.

“Tanto en la Policía Federal como en el ahora Centro Nacional de Inteligencia, el anterior Cisen y otras áreas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque no exclusivamente aquí, esas áreas se convirtieron en el transcurso del tiempo como cotos de poder y se enquistaron ahí representantes precisamente se esos personajes, de esos intereses y estamos hablando fundamentalmente de mandos o de funcionarios de alto nivel”, señaló en su discurso.

“Todo empleado vinculado a la seguridad tiene que pasar por un proceso de certificación y por un examen de confianza, consecuentemente todos los que estamos aquí hemos cubierto ese requisito, lo que haremos es revisar, actualizar los exámenes de certificación de confianza porque con independencia de la época, de la etapa en la que se hayan incorporado a la Secretaría, si reúnen los requisitos para permanecer obviamente la gente no tendrán ningún problema”, agregó.

Acompañado por el comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, Durazo sentenció también que, desde el inicio, la primera vertiente de la estrategia de seguridad del gobierno federal, “es combatir a fondo la corrupción”, por lo que se debe limpiar a todas las instituciones del sector de los malos elementos.

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que todo personaje vinculado a la administración de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública, bajo la administración panista, habría de ser investigado.

Tags:

También te podría interesar