Asesinan al ex alcalde de Buenavista, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que un comando armado asesinó al ex alcalde de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, cuando salía de una fiesta la madrugada de este viernes.

De acuerdo con la información, el ex edil estaba por abordar su vehículo en compañía de su esposa cuando un grupo armado lo atacó a balazos en la localidad de Felipe Carrillo Puerto.

Tras los hechos, registrados a las 4:00 horas, el ex funcionario fue auxiliado por su esposa, quien lo trasladó a su domicilio, donde un médico particular confirmó su fallecimiento.

“Lamento el fallecimiento del ex presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas, en hechos ocurridos la madrugada de hoy y que ya están siendo investigados. Mi solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos. He instruido a la @MICHOACANSSP coadyuvar en las acciones que lleva a cabo la @FiscaliaMich para dar con el o los responsables y que este condenable homicidio no quede impune”, publicó Aureoles en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública señaló que el ataque fue atendido por la policía de Michoacán y en coordinación con personal de la Guardia Nacional se llevan a cabo acciones operativas en Buenavista y sus alrededores para coadyuvar en las tareas de búsqueda y localización del o las personas involucradas en este homicidio.

Tags:

También te podría interesar

Gabinete de Seguridad emite comunicado sobre hechos violentos en Sinaloa

En representación del Gabinete de Seguridad del gobierno federal, el titular de la Secretaría ...

Iza bandera en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el izamiento a media asta de la ...

 EU “roba abiertamente y con desparpajo” el petróleo de Siria: ministro de defensa ruso

Este martes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró que Estados Unidos ...