“Avanza proceso de adquisición del Aeropuerto Internacional de Toluca”: GACM y SCT

El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, informó que avanza el proceso de adquisición, por parte del gobierno federal, del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el cual formará parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM) junto con los aeropuertos Benito Juárez y de Santa Lucía.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya concluyó el “Due Diligence”, un estudio que identificará la situación legal, fiscal y contable de la terminal aérea de Toluca y que determinará el rango de su valor.

“En el momento que Aleatica -empresa que posee el control mayoritario- concluya su análisis, se efectuará la reunión para llegar a los acuerdos respectivos”, señala el comunicado.

Asimismo, Ferrando Bravo destacó que existe una buena disposición de los participantes en esta adquisición, mientras que se impulsa al AIT para que haya más vuelos “porque tiene capacidad para recibirlos, además de que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) es muy baja, comparada con la de otros aeropuertos”.

Puso como ejemplo el aterrizaje, desde el mes pasado, del avión de Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), en la ruta Toluca-Cancún-Caracas. “Están operando muy bien, están encantados, y hacen en Venezuela una promoción muy importante para visitar nuestro país”, subrayó.

Tags:

También te podría interesar

El TEPJ deberá resolver en el caso de Salgado Macedonio consideró AMLO

Cuestionado sobre la candidatura de Morena en Guerrero y particularmente sobre el senador con ...

A la oposición no le gusta que el pueblo mande: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo aseguró que el rechazo al periodo ...

“El paquete económico de 2020 sintetiza el proyecto de austeridad”: Mario Zepeda

En entrevista para A Barlovento Informa, el economista Mario Zepeda habló sobre la volatilidad ...