Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que la aprobación de las modificaciones del T-MEC en el Senado de la República.

Desde Palacio Nacional aseguró que este tratado comercial y político con Estados Unidos y Canadá es un triunfo pues gracias a él habrá mejores condiciones para la inversión extranjera, para el fortalecimiento de la industria, la creación de fuentes de trabajo junto con la mejora de los salarios y las prestaciones a las que tienen derecho y al crecimiento de la economía.

“Esta fue una muy buena semana, ayer se aprobó en el Senado la enmienda al tratado de Libre Comercio…Le reconozco a los senadores la decisión que tomaron de aprobar este acuerdo con 107 votos a favor y solamente uno en contra, no pudo haber mejor situación”, declaró en conferencia de prensa.

Por último, dijo que espera que el senado de Estados Unidos también apruebe el acuerdo y posteriormente Canadá en enero.

“Esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, tienen hasta el día 20 y al parecer tanto los Republicanos como los Demócratas están de acuerdo para aprobar el TMEC, quedaría pendiente Canadá para principios de enero”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar