No puede haber partidos ricos con votantes pobres: AMLO, sobre iniciativa de recorte a partidos desechada en San Lázaro

Luego de que la iniciativa para reducir a la mitad el financiamiento de los partidos políticos no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que fuese desechada; “tan bien que iban”, dijo.

En su habitual conferencia matutina, aseguró que hay que volverlo a intentar, no descartó que se presente de nueva cuenta, otra iniciativa con la misma intención para inicios del 2020, con el fin de que sea aprobada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

“Lo he dicho varias veces la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no puede haber partidos ricos con votantes pobres”, expresó.

Ayer la propuesta fue rechazada con 274 votos a favor del PES y Morena; mientras que hubo 207 diputados que fueron en contra del PAN, PRI, PRD, se sumaron los legisladores del partido Verde y PT, grupos parlamentarios aliados del partido mayoritario, cuyos legisladores argumentaron que no era una alternativa vivir del financiamiento privado, por el riesgo de que los recursos vengan del crimen organizado y de élites empresariales.

No obstante, el Primer Mandatario resaltó el esfuerzo del Congreso de la Unión para lograr los consensos y cumplir con la agenda fijada por la Cuarta Transformación, mencionó reformas aprobadas, como: la facturación falsa, para que sea considerada como delincuencia organizada, la eliminación de la condonación de impuestos y que haya avanzado Ley de Amnistía, que en la Cámara de Diputados, que sólo faltaría su aprobación en el Senado.

Tags:

También te podría interesar