“Para afuera”: AMLO gira instrucciones para investigar a quienes trabajaron con García Luna 

El presidente Andrés Manuel López Obrador giró órdenes para que toda persona que haya trabajado o participado en el equipo de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública sea investigado.

“Quienes después del gobierno de Calderón, pasaron de ese equipo al de Peña y llegaron a nosotros, si es que hay, pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, para afuera, para afuera”, expresó.

Desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario indicó que el gobierno que encabeza llegó para cambiar las cosas y que no se tolerará la corrupción, ni siquiera la de su familia, salvo su hijo de 12 años de edad. “Ya lo dije, me hago cargo de Jesús Ernesto, porque es menos de edad solamente”, añadió.

El titular del Ejecutivo, informó que hará una “limpia” al interior de su gobierno, porque -dijo- que aún hay cosas que no se hacen bien, a pesar de los cambios que llegaron con la Cuarta Transformación. Por tratarse de un proceso de transición, señaló que hay quienes todavía trabajan dentro de la administración pública y no han entendido que todo es distinto, debido a que estaban acostumbrados a actuar de otra manera.

“Aprovecho para decirles a muchos servidores públicos de todas las áreas, lo he dicho aquí, que puede ser que se oculten, se ensarapen por un tiempo, pero va a ser transitorio. Ya no queremos servidores públicos corruptos, déspotas, irresponsables, ineficientes; queremos auténticos servidores públicos”, declaró.

Tags:

También te podría interesar