Sheinbaum separa del cargo a dos funcionarios por viajar en jets privados

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió la renuncia de María Idalia Salgado, titular del Instituto de Verificación Administrativa, por viajar en un jet privado al extranjero.

Con Salgado ya son dos los funcionarios despedidos por propiciar conflictos de interés, hace unos días Héctor Villegas, dejó su cargo como consejero jurídico y de servicios legales por el mismo motivo.

“No puede haber bajo ningún motivo conflicto de interés ni corrupción en el gobierno de la ciudad, por lo que la contraloría ya está haciendo todas las investigaciones para saber si hubo algún acto indebido de ambos funcionarios”, declaró en conferencia de prensa.

Sheinbaum explicó que a ambos los conoce desde el movimiento estudiantil del 86 en la Facultad de derecho y aseguró que el hecho de que sean sus amigos o conocidos no interferirá con los códigos de ética de los funcionarios.

La jefa de Gobierno capitalina se enteró gracias a que un ciudadano presentó el tema en una de las audiencias públicas que se lleva a cabo por las mañanas.

Tags:

También te podría interesar