El INE ajustará el presupuesto 2020

El Instituto Nacional Electoral recortará 680 millones a proyectos como parte del reajuste del presupuesto 2020.

De acuerdo con el diario Reforma, el INE mantendrá la estructura y las partidas para sueldos y prestaciones. El próximo lunes el Consejo General aprobará este proyecto en el que se contempla garantizar los derechos laborales de los empleados.

A la oficina de Lorenzo Córdova, presidente del INE, se le recortarán 2 millones de pesos, mientras que a los otros 10 consejeros se les quitarán 10 millones, para las representaciones de los partidos habrá 2 millones menos, al área de Fiscalización se les disminuirá en 11 millones el presupuesto y al Órgano de Control 10 millones.

Por otra parte se aplicarán aumentos en la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores con 20 millones y otros 12 millones se sumarán a la Dirección de Administración.

Para la organización de elecciones en la Cámara de Diputados y en los estados de la República se recortarán 74 millones de pesos, es decir, de los 553 previstos quedarán 479 millones.

Por último anunciaron que para la adquisición de equipo de monitoreo únicamente tendrán 133 millones de pesos disponibles en vez de los 433 que se plantearon en un principio.

Tags:

También te podría interesar

Fiscalía de la CDMX investiga delitos de lavado de dinero durante la administración de Mancera

La Fiscalía General de Justicia capitalina investiga a diversas empresas fantasmas que fueron contratadas ...

#VillamilInforma ¿Termina el Chapo Show? ¿Qué pasará con el cartel de Sinaloa?

El desenlace del juicio de "El Chapo" Guzmán está llegando a su fin. Jenaro ...