Encargados de garantizar la seguridad en sexenios pasados, trabajaron para la delincuencia: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar nombres, recordó el caso de aquellos personajes de la vida pública que se encargaban de garantizar la seguridad, pero que a su vez trabajaron de la mano con la delincuencia.

Desde la Asamblea Ejidal, en Jalapa, Tabasco como parte de la gira del programa Sembrando Vida, el Mandatario Federal expresó en su discurso que hay “que pintar la raya” entre los criminales y la autoridad, con el fin de poner orden, para que en el país haya paz y tranquilidad.

“Hay ya noticias de cómo estaba el asunto, de cómo los encargados de garantizar la seguridad estaban trabajando para la delincuencia, al servicio de la delincuencia. Eso fue lo que empeoró la situación de inseguridad en nuestro país, porque cuando no hay una frontera bien definida entre autoridad y delincuencia, cuando hay contubernio, cuando es lo mismo la delincuencia que la autoridad, pues entonces no hay remedio”, aseguró.

Lo anterior, al hacer referencia a casi de Genaro García Luna, quien fue detenido en Estados Unidos, tras ser señalado de corrupción y nexos con el crimen organizado, luego de recibir sobornos del cártel de Sinaloa, cuando trabajó en cargos de seguridad en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Por ello, en el marco de la presentación de avances de este programa social para generar empleos en el sector agrario, añadió que es muy importante este programa, porque arraiga, para que los jóvenes se queden en las comunidades y pueblos, porque -dijo- que en el campo se tiene una vida sana, lejos de la violencia y conductas antisociales.

“Son jóvenes que se les cerraron las posibilidades, las puertas, y se vieron obligados a tomar ese camino también engañados, pensando que eso era la gran felicidad: el tener ropa de marca, el tener carros último modelo, el tener lujos baratos”, añadió.

Tags:

También te podría interesar