Pemex ganó el premio a Bono Latinoamericano del año por la emisión de 7.5 millones de dólares en tres tramos como parte de la operación de refinanciamiento y de reducción de deuda de la empresa durante septiembre de este año.

De acuerdo con International Financing Review (IFR), publicación líder en proveeduría de inteligencia de mercados en todo el mundo, la emisión de dicho bono y el ejercicio de manejo de pasivos le permitió a la petrolera mexicana reestructurar cerca de 20 mil millones de dólares, lo que a su vez le permitió enfocarse en la producción de petróleo.

IFR explicó que Pemex ahora tiene un acceso real a los mercados financieros gracias a la recuperación de la confianza de inversionistas, la cual señalaron, se había desacreditado en los sexenios anteriores por el nivel de la deuda de la empresa y la reducción en la producción de petróleo.
Además, Pemex ganó el reconocimiento de las agencias calificadoras, quienes aseguraron que mejoró su liquidez.

El premio será entregado el próximo 28 de enero de 2020 durante la 25° Ceremonia de los Premios de IFR, en Grosvenor House en Londres, Reino Unido.

También te podría interesar

COFEPRIS liberó dos lotes de vacunas AstraZeneca envasados en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización ...

Reciben a Sheinbaum en la UNAM al grito de “¡presidenta, presidenta!”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida en ...