Maestros de la CNTE bloquean vías de tren en Michoacán durante cuatro días; pérdidas de 3mil 500 mdp

Debido a que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas las vías del tren de Michoacán desde hace cuatro días, Héctor Ayala Morales, secretario de Educación del estado dijo que les descontaría los días.

En conferencia de prensa Ayala señaló que el bloqueo dentro del municipio de Lázaro Cárdenas es ilegal y detalló que únicamente son 10 maestros quienes lo realizan.

Por su parte los docentes exigen la regularización de pagos, aguinaldo y bonos, sin embargo, Ayala aseguró que esto ya se lleva a cabo.

Para pagar los 2 mil 14 millones de pesos que se les debe a 32 mil maestros, el gobierno estatal y federal juntaron recursos económicos, además se creó un calendario de pagos que arrancó esta semana.

De acuerdo con medios locales el bloqueo de las vías tiene como consecuencia cerca de 3 mil 500 millones de pesos al día, por lo que la empresa Kansas City Southernxico presentó una denuncia, según dio a conocer el titular de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, Carlos Enríquez.

Tags:

También te podría interesar