Rechaza gobierno mexicano Ley de Implementación del T-MEC; enviarán carta a EUA

“Innecesaria y redundante”, así calificó Jesús Seade, subsecretario para América del Norte una Ley de Implementación del tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que propuso este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta Ley secundaria, acompañaría el Protocolo Modificatorio del T-MEC, la cual, incluye la presencia de cinco agregados laborales en México, con el fin de monitorear el cumplimiento de la Reforma Laboral y es lo que México no lo acepta.

Por ello, el subsecretario para América del Norte envió una carta de inconformidad y anunció que viajará a Washington para tratar el tema con su contraparte estadounidense, con el fin de rechazar la propuesta a nombre del gobierno mexicano, ya que esta no venía incluida en los acuerdos que se llevaron a cabo en Washington.

El negociador de la Secretaría de Relaciones y Exteriores (SRE) ofreció en la mañana de este sábado un mensaje a medios,  en el que  explicó que México se reserva su derecho de acudir a mecanismos internacionales, pero ya envió una carta de inconformidad al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y anunció que viajará a la Unión Americana.

“Nos reservamos el derecho de revisar los alcances y efectos de estas disposiciones mismas que nuestro gobierno y pueblo sin duda verán claramente como innecesarios. asimismo el anticipo que México evaluará no son las medidas planteados en el texto al que hago referencia sino el establecimiento de mecanismos recíprocos en defensa de los intereses de país”, aseguró en su mensaje.

Tags:

También te podría interesar

De la administración anterior se recibió “una herencia de obras inconclusas”: AMLO

Una “herencia de obras inconclusas” y de “inversiones sin beneficio” recibió el gobierno de ...

Se ha restaurado el 47% de los edificios afectados por sismos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el 47% de los edificios, ...

La corrupción es el fruto podrido del neoliberalismo: AMLO

Cuestionado sobre diversos hechos que han ocurrido recientemente en el país (como el feminicidio ...