En el marco de los señalamientos contra Calderón, su partido, México Libre suma 200 asambleas

En el marco de los señalamientos contra el ex presidente Felipe Calderón tras la detención de quien fue su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, el partido México Libre, el cual encabeza junto con su esposa, Margarita Zavala, celebró que han alcanzado las 200 asambleas distritales.

“¡La Asamblea 200 de ?México Libre en Xochimilco, CDMX!! ¡Bravo a todos los ciudadanos en todo el país que lo están haciendo posible, gran esfuerzo que está llegando al éxito!”, escribió el ex mandatario en Twitter, espacio que también ha utilizado para negar las acusaciones en su contra, derivadas del arresto de García Luna.

El ex presidente y presunto defensor del Cártel de Sinaloa durante su sexenio, tiene hasta enero para realizar 200 asambleas  y alcanzar las casi 240 mil firmas de afiliación exigidas por la autoridad electoral.

De acuerdo con diversos medios, lo que sí ha alcanzado la cantidad de firmas (290 mil) es una petición en Change.org para frenar la conformación de este partido político, creado como una alternativa al Partido Acción Nacional (PAN) tras la renuncia de Calderón y Zavala durante las pasada jornada electoral.

Además de México Libre, existen otros grupos que persiguen consolidarse como partidos políticos y volverse una suerte de “oposición” contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.

Entre estos están: Redes Sociales Progresistas, comandado por Elba Esther Gordillo Morales; Movimiento Ambientalista Social por México, de Nicolás Mollinedo Bastar, ex chofer de AMLO; y Cambiemos por México, del ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre.

Por su parte, la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, emitió un mensaje de celebración en su cuenta de Twitter: “¡Doscientas! Felicidades a quienes lo hicieron posible. Cantamos con alegría las 200 Asambleas de @MexLibre_ y vamos por más”.

Tags:

También te podría interesar

SE cerca de la meta del millón de créditos durante pandemia

CDMX a 29 de julio de 2020.- Esta tarde la secretaria de Economía, Graciela ...

Avanzan acuerdos con familias a relocalizar en la ruta del Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en coordinación con Comisión Nacional de ...