El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que han finalizado las labores de exhumación de cuerpos que se encontraban en una fosa clandestina en la colonia “El Mirador”, ubicada en Tlajomulco de Zuñiga.
De acuerdo con los primeros reportes, se localizaron un total de 50 cuerpos de los cuales se han identificado 13 hasta el momento.
Esto, luego de que el pasado 22 de noviembre arrancaron los trabajos de búsqueda e identificación. Tras catear una vivienda, las autoridades localizaron la fosa clandestina en “El Mirador”.
Asimismo, se encontró otra fosa en un predio denominado “El Zapote”, del mismo municipio, y donde las autoridades hallaron los cuerpos de 30 personas.
Según el informe de las autoridades, la Fiscalía estatal informó que los cadáveres son de 6 mujeres y 24 hombres.
“Adicionalmente se localizaron 6 bolsas con indicios las cuales están en trabajo de revisión en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se informa además que por ahora no se cuenta con secciones anatómicas sin relacionar”, detallaron.
“Del total, se tiene la identificación de nueve personas, ocho de las cuales contaban con carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, todas entre los meses de septiembre y octubre”, añaden.