Buscará gobierno federal becas en el TEC de Monterrey para jóvenes talentosos

Jóvenes “pobres y con mucho talento” podrían continuar con sus estudios universitarios en el Tecnológico de Monterrey. Lo anterior gracias a un convenio para dar becas que podría firmar el gobierno federal con la institución que tiene diversos campus en el país.

Y es que al inaugurar el 6º Congreso Internacional de Innovación Educativa, CIIE TEC 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará firmar un convenio para dar becas a jóvenes “pobres y con mucho talento”.

“Parte del acuerdo que queremos suscribir con el Tec es que aportemos una parte de recursos y el Tec otra parte y hagamos un acuerdo para que jóvenes de familias humildes, de comunidades, de pueblos marginados y con mucho talento puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey”, comentó.

Ante miles de jóvenes, rectores y académicos, el mandatario puntualizó que lo principal es desterrar la corrupción, “el principal problema de México”.

Además, precisó otros cuatro puntos clave que busca su gobierno: un equilibrio entre el papel del estado y el papel del mercado, equilibrar el crecimiento con el bienestar, dar atención preferente a la gente pobre y el fortalecimiento de los valores culturales, morales.

“Que aportemos nosotros una parte de recursos y que el Tec aporte otra, y hagamos un acuerdo para que jóvenes con mucho talento, marginados, puedan estudiar en el Tecnológico de Monterrey. Que vivan los fundadores del TEC de Monterrey por su visión”, expuso.

Tags:

También te podría interesar

Renuncian 30 médicos colombianos por falta de insumos para su protección por Covid-19

Unos 30 médicos en Colombia, entre generales y especialistas de medicina interna, ginecología, pediatría ...

Gobierno no escatimará recursos para seguridad para 2020: SESNSP

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota ...

Si no se queda Zaldívar las reformas al poder judicial serán letra muerta: AMLO

Sobre la ampliación del periodo del ministro Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de ...