Presentan avances de la refinería de Dos Bocas

Como cada semana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el vídeo de los avances en la Refinería en Dos Bocas, Tabasco durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

En el vídeo la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reportó la revisión con el director de proyectos de Pemex y todos los ingenieros que trabajan en la construcción de la refinería.

Además, mostraron el área donde se concluyó el relleno y dónde sigue en proceso, el avance físico del bordo está completado y los avances para la colocación de arena en el Predio 1 va en el 51 por ciento mientras que en el Predio 2 se han vaciado casi 7 millones de metros cúbicos de material.

Los trabajos de compactación dinámica se han concluido en 41 hectáreas y ya iniciaron las pruebas de carga en pilas, por último destacaron el arribo de la draga de tolva para trabajos complementarios de la draga estacionaria.

Dos Bocas tendrá un costo de 8 mil millones de dólares y el gobierno Federal prevé tenerla lista para 2022, la construcción comenzó en junio y cada lunes presentan los avances en “la mañanera”.

Tags:

También te podría interesar

México alista un segundo avión para repatriar a mexicanos que se encuentran en Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia matinal de este miércoles, ...

Se pronuncia AMLO por manifestaciones pacíficas el 2 de octubre

A un día del 2 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ...