Refuerza vigilancia SSC por fiestas navideñas en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reforzará la vigilancia en los 100 cuadrantes de mayor índice delictivo en la capital del país.

Para estas tareas, desplegaron a 22 mil 270 elementos con el objetivo de evitar el robo a casa habitación, robo a cuentahabientes, robo a transeúntes y en transporte público en todas las alcaldías pero con mayor vigilancia en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Venustiano Carranza, según detalló Omar García Harfuch, titular de la dependencia.

Además se pondrá especial atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en centros comerciales, mercados y zonas turísticas. El operativo comenzó este sábado pasado y terminará el 25 de diciembre, fecha en la que se implementará una estrategia distinta para las fiestas de Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos.

Otra de las medidas implementadas es el programa Conduce sin Alcohol o mejor conocido como “Alcoholímetro itinerante”, que estará en distintas zonas de la ciudad de manera aleatoria para inhibir que los ciudadanos manejen luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

La policía de Tránsito será la encargada de realizar el operativo hasta el 6 de enero y de cuidar que no se rebasen los límites de velocidad ni que se estacionen autos en zonas prohibidas.

Tags:

También te podría interesar

Pemex confirma 11 mil 506 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Huracán Lorena provoca emergencia en Baja California Sur 

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo una declaratoria de emergencia para ...