Ícono del sitio

Decomisan cargamento millonario de cocaína y fentanilo en Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó un cargamento millonario de cocaína y fentanilo en un autobús con destino a Nogales.

Los narcóticos, que provenían en el interior de cajas de jugos Jumex, se encontraron en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Sonora “Querobabi”,cuando se pretendía trasladarlos a la frontera de Sonora con Estados Unidos el pasado 14 de diciembre.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el Puesto Militar, ubicado en Opodepe, efectuó una revisión mediante el empleo de un equipo de revisión no intrusiva a un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México con destino a Nogales, detectando irregularidades en el contenido de un empaque de jugo; por lo que los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada a dicho embalaje.

Una vez abierto el empaque de jugo, los efectivos castrenses localizaron en su interior 3.475 kilogramos de unas pastillas de color azul con las características propias de la droga sintética denominada fentanilo y lograron encontrar 2 paquetes rectangulares, mismos que contenían 239 gramos de cocaína.

El precio total de las sustancias se estima en 26 millones 480 mil 692 pesos, por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Siguiente:Rosario Robles presenta queja contra FGR y MP ante la CNDH
Salir de la versión móvil