Guanajuato tiene el 15 por ciento de todos los homicidios del país; su gobernador no asiste a las reuniones de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el estado de Guanajuato alcanza el 15 por ciento de homicidios en todo el país.

Durante la presentación del informe de seguridad el secretario Alfonso Durazo, reveló que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se encuentra en la lista de los que más faltan a las reuniones de seguridad mientras que la entidad tiene el primer lugar de homicidios dolosos con más de 3 mil.

Con apenas el 3 por ciento de asistencia, Sinhue se encuentra en el top de los que más faltan junto con los gobernadores de Campeche y Tamaulipas. En contraste la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene más de 100 por ciento en asistencia.

El mandatario recalcó desde Palacio Nacional que no se buscan culpables sino presentar la información real para que los ciudadanos tengan todos los elementos. Además, dijo que mantiene buena relación con todos los gobernadores y expresó que no asistir a dichas reuniones o delegar a alguien para que vaya en su representación no es lo recomendable.

“La verdad se tiene muy buena relación con los gobernadores y vamos a seguir trabajando de manera coordinada, pero también informando cuando no hay participación de los gobiernos locales, pues nosotros tenemos que decir que no puede haber vacíos. Los vacíos no deben existir sobre todo cuando se trata de la autoridad”, declaró.

Por último enfatizó que una de las características de la política es presentar resultados.

Tags:

También te podría interesar