Rosario Robles presenta queja contra FGR y MP ante la CNDH

La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, presentó una queja contra el Ministerio Público de la Federación y la Fiscalía General de la República ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el documento, dirigido a la titular de la Comisión, Rosario Piedra, Rosario Robles asegura que ambas dependencias de “manera sistemática han fabricado pruebas, mentido y difamado a la exfuncionaria con el propósito de mantenerla en prisión preventiva e iniciarle un proceso judicial plagado de arbitrariedades por un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa”.

Robles denuncia que el MP habría fabricado documentos falsos con el objetivo de privarla de su libertad y “simulando apegarse a la ley”, por lo que su labor representa “un verdadero abuso de poder que viola derechos humanos reconocidos internacionalmente”.

“La FGR y del MP ha estado lejos de cumplir con los principios de honradez y respeto a mis derechos humanos”, indica.

“La llamada Estafa Maestra, hasta ahora no probada, involucra a otros exservidores públicos que laboraron en varias dependencias. Sin embargo, la única persona que ha sido llevada a prisión (preventiva) soy yo, una mujer, lo que parece probar el ánimo discriminatorio en mi perjuicio”, añade el documento interpuesto por los representantes legales Julio Hernández Barros y Epigmenio Mendieta.

Refiriéndose al cambio de administración de la CNDH, Robles apunta que “la admisión, atención y resolución de la queja” es “una oportunidad histórica para que la nueva titular de la CNDH demuestre su imparcialidad, autonomía e independencia”.

Tags:

También te podría interesar

Trump sugiere posibilidad de retrasar elección presidencial; encuestas no le favorecen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves retrasar las elecciones presidenciales ...

Morena renuncia a 785.6 millones de pesos para que sean utilizados en emergencia sanitaria

Por: Miguel Alejandro Rivera @miguelalerivera La dirigencia nacional de Morena presentó al Instituto Nacional ...

Con sobreprecio, Murillo Karam adquirió un avión en 2013

Jesús Murillo Karam ex titular de la Procuraduría General de la República compró una ...