“Tengo derecho a hacer política”: Evo Morales desde Argentina; quiere volver a Bolivia

En conferencia de prensa desde Argentina, donde se mantiene como refugiado, el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, dijo estar convencido de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganará las próximas elecciones en Bolivia aún cuando él no participará como candidato presidencial, aunque sí pretende regresar a su país para hacer política.

Sin embargo, pidió la posibilidad de regresar a su país: “Si plantean elecciones libres y transparentes que acabe la persecución política y que me dejen entrar a Bolivia. No voy a ser candidato en esas elecciones pero tengo derecho a hacer política”, señaló Morales.

“Estoy convencido que vamos a ganar nuevamente las elecciones que vienen”, agregó el líder boliviano.

Durante la conferencia de prensa, Morales lamentó que ni la policía ni los militares le hubieran informado que se estaba gestando un golpe de Estado en su contra. Y también reconoció que en ocasiones se arrepiente de haber invertido dinero en la adquisición de equipo para las fuerzas armadas, con el que ahora se reprime al pueblo, rescató RT Noticias.

Acusó además que casi un mes después de que estallara la violencia promovida por grupos de extrema derecha, incluidas las masacres de Sacaba y Senkata, en las que fallecieron al menos 18 personas, no se ha llevado a cabo una investigación.

“Un mes de genocidio en Senkata, ni un investigado, ni un encarcelado. ¿Dónde está la Fiscalía? Los dirigentes que se movilizaron para recuperar la democracia, en la cárcel, más de mil 300 detenidos”, señaló.

Asimismo, Morales reiteró la certeza de su victoria electoral del pasado octubre, pese a las acusaciones de fraude electoral alentadas por los informes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hemos ganado en la primera vuelta de las elecciones”, dijo Morales, quien aseguró que para la OEA ganar las votaciones con un amplio margen es considerado un fraude electoral.

Morales también indicó que el golpe de Estado en su contra “es un golpe al litio”, un mineral que ha repuntado su valor en las últimas décadas al ser utilizado en la fabricación de baterías eléctricas.

Con información de RT Noticias.

Tags:

También te podría interesar

Se suicida el magnate Jeffrey Epstein; estaba en prisión por delitos sexuales

El multimillonario Jeffrey Epstein, de 66 años, apareció muerto en su celda este sábado ...

¡El huevo es bueno!

El consumo de huevo en México tuvo un incremento aproximado del 50 por ciento ...

La “infodemia” produce desinformación y alarma: AMLO

En el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19, la mañana de este miércoles, ...