AMLO reitera que la información es para los ciudadanos, no para afectar gobernadores

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la presentación de la lista de gobernadores junto con sus asistencias a las reuniones de seguridad, no tenía la intención de perjudicar a ninguno sino de informar a los ciudadanos sobre el tema.

Durante la conferencia de prensa aclaró que la decisión de asistir a dichas reuniones debe ser voluntaria y que los gobiernos de los estados son autónomos y soberanos.

“Los respeto mucho, pienso que el que se levanta temprano tiene alguna ventaja porque temprano se reparten los pedacitos de suerte y el que se levanta tarde ya no alcanza boleto pero mucho respeto”, declaró.

Además, dijo que de la misma forma en que se expuso el número de homicidios en Guanajuato también se dio a conocer la seguridad en Yucatán.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional publicó desde sus redes sociales una carta con la postura sobre la presentación de seguridad realizada en la mañanera de ayer en la que se dio a conocer que Guanajuato tiene el 15 por ciento de los homicidios de todo el país y durante el año sumó más de 3 mil casos, lo que lo convierte en uno de los estados más violentos.

“Rechazamos se politice el tema de la inseguridad y se pretenda transferir a los estados la responsabilidad del fracaso federal. La ausencia de estrategia de la federación se resume así: no por mucho madrugar amanece más temprano, ni se dan resultados”, dice el comunicado.

Tags:

También te podría interesar