“Ángeles Dauahare es un excelente militar”: Sandoval

Cuestionado sobre el general Tomás Ángeles Dauahare, quien advirtió a Felipe Calderón sobre la crisis del narcotráfico que se vivió en su sexenio, razón por la que fue despedido, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, dijo que se trata de “un gran militar, reconocido, con una preparación profesional excelente”.

“Lo que Genaro García Luna hizo en estas instalaciones (Sedena) fue instalar un cartel. Hay una traición a la patria. Cuando usted fue diputado señor secretario (Durazo), usted votó una iniciativa con la que se buscaba desenmarañar la fenomenología judicial sobre el importante general (Dauahare). Esto contribuyó a que luego de que se fuera Calderón el general pudiera salir”, comentó un reportero. “Él pudo ocupar el lugar de usted, señor secretario. Él tenía un plan para pacificar el país”.

El reportero cuestionó si los funcionarios estarían en la disposición de reconocer la labor del general, quien es pariente del general Felipe Ángeles, cuyo nombre es que el que lleva ahora el aeropuerto de Santa Lucía.

“Un general con una preparación profesional excelente, que a través de la carrera militar los ubica uno y no se le olvida porque siempre son ejemplo de lo que hacen o de lo que han hecho. Desafortunadamente enfrentó en algún momento una situación y posteriormente sale de prisión, y en la actualidad, ya en su situación de retiro, sigue siendo reconocido. Es una persona que no podemos olvidar, todo lo que dio a nuestra institución”, comentó Sandoval.

El funcionario aseguró que no han hecho a un lado al general Tomás Ángeles Dauahare y que todavía participa en los eventos de los militares en retiro.

Tags:

También te podría interesar

GN decomisó 8 mil pastillas de fentanilo en Hermosillo

Como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia que se realizan en el ...

AMLO asegura no interferir en proceso de Ackerman como integrante del Comité en el INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el proceso sobre la propuesta de ...