Anuncia AMLO creación de Consejos Ciudadanos para la paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se realizará el Consejo para la construcción de la paz como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo, integrado por ciudadanos.

Desde Palacio Nacional el mandatario indicó que es necesario el apoyo de la gente para combatir la inseguridad.

Indicó que atender esta problemática de la inseguridad es crucial la participación de la sociedad y de las familias en específico.

“Vamos poco a poco, necesitamos del apoyo de la gente para enfrentar el problema de la inseguridad y violencia, hay mucha gente dispuesta a ayudar. Hay una amplia participación ciudadana. Es tan importante que si se hubiesen establecidos consejos ciudadanos, a lo mejor no se hubiesen cometido tantos ilícitos, pero optaron por consejo ciudadanos oficiosos, nada más para cumplir con el expedientes, simular”, precisó.

En ese sentido, comentó que es muy relevante la participación de los ciudadanos en temas de seguridad y en la estrategia de construcción de paz.

Sin embargo, López Obrador aclaró que se hará en su momento, porque no se va a simular como se hizo en el pasado no sólo con el tema de la seguridad, sino también con la transparencia y el combate a la corrupción: “se dio un andamiaje falso, pura escenografía” en la que supuestamente participaba la gente.

“Que nos ayuden todos. Tengo mucha confianza que las familias nos van a ayudar a orientar, porque la familia es la institución más importante. Hay muchos ilícitos que se comenten o se solapan al interior de las familias, entonces si se fortalecen en el propósito de que haya honestidad, integridad, que al interior de las familias sí importe de dónde obtuvo un joven o cualquier miembro un bien lujoso, que lo cuestionen de dónde salió. Como decía Chico Che: “quién pompó”. Es mucho mejor heredar pobreza a los hijos que deshonra. Y eso, todo el pueblo, porque nuestro pueblo es honesto”, expuso el presidente.

Tags:

También te podría interesar

Ricardo Monreal se compromete a respetar reglas del INE; y a no alejarse de la sociedad

Ricardo Monreal consideró que los integrantes de Morena no deben confiarse porque eso puede ...

Alejandro Moreno acepta reunión con expresidentes del PRI, pero en el Consejo Político

El dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, aceptó reunirse con expresidente del partido, ...