Calderón protegían a grupos delictivos a través de García Luna, él era parte de esa banda: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el ex presidente Felipe Calderón a través de su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se dedicaban a proteger a grupos delincuenciales.

Añadió el morenista, que fue Calderón el que inició la guerra contra el narco como distractor para desviar la atención del fraude electoral que ocurrió el 2006; “nos salió carísimo y más ahora el conocer que se dedicaban a proteger al cártel de Sinaloa”, dijo.

En entrevista con los medios, aseguró que la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató el ex mandatario panista, duró hasta los días recientes, y según el diputado de Morena lo hizo porque Calderón era parte de un grupo delictivo, por brindarle protección a través de García Luna para brindarles protección, “pues él era parte de esa banda”.

“Obviamente que si desde la Presidencia se promueve la protección de un grupo criminal, pues el resultado es que el país estalle en violencia, y eso es lo que no se ha podido revertir y la misma estrategia la siguió el presidente Peña”, añadió.

Cuestionado de que no se menciona nada sobre el sexenio de Enrique Peña Nieto, respondió que no es que se quieran brincar el sexenio del priista, recordó las investigaciones que van saliendo, y que hay prófugos, la prisión preventiva de Rosario Robles, las cuales -dijo- tendrán que seguirse para que haya justicia.

Tags:

También te podría interesar

México aplica medidas ante brote de neumonía en China; registran al primer infectado en EU

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó este ...

Sentencian a multihomicida de Yuriria

Juan “N” a quien conocen como “La Chancharra”, fue condenado a 231 años de ...