Durante su encuentro matutino con los medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que fue hallada una transferencia desde la Secretaría de Gobernación a una cuenta personal de un familiar de Genaro García Luna.
“Se conoció de una transferencia a una cuenta particular o de la familia, de un recurso que surgió en Gobernación y al parecer se transfirió una parte a una cuenta personal de un familiar de García Luna”, dio a conocer el titular del Ejecutivo.
Desde la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el caso ya está en la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto Castillo.
Informó que el funcionario dará a conocer en qué consiste esta línea de investigación que involucra a la secretaría que estaba a bajo la responsabilidad del senador Miguel Ángel Osorio Chong.
Cabe recordar que la semana pasada la UIF detectó la triangulación de recursos económicos de dependencias del gobierno federal a cuentas de García Luna.
Santiago Nieto adelantó que se presentarían las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).
A su vez, López Obrador añadió que el gobierno mexicano no tiene una investigación abierta contra el exmagistrado Eduardo Medina Mora, “la investigación está en Estados Unidos, la Fiscalía General es autónoma y está haciendo lo propio, se ha decidido cooperar en lo que soliciten, no iniciar nosotros ninguna investigación”, dijo.