“Hay condiciones de crecimiento para el próximo año”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen condiciones para que México crezca económicamente el próximo año, lo cual se refleja en los pronósticos de los bancos y calificadoras.

“Hay condiciones inmejorables para que se pueda crecer en 2020 y se va a crecer. Incluso los pronósticos de calificadoras, de los bancos, ya están siendo más optimistas. Las noticias durante el año era que se reducían las expectativas o pronósticos de crecimiento. Ahora he estado leyendo a donde ya se habla de que sí se va a crecer, poco pero que se va a crecer, entonces, ya hay un ambiente distinto, favorable”, expuso.

Mencionó que sostendrá una reunión con funcionarios de su gabinete, antes de que termine el año, para analizar el tema del crecimiento económico. Asimismo, confió en que habrá un buen comienzo de año tras la firma del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

“Una vez que se apruebe esta semana el tratado, vamos a tener aquí una reunión antes de que termine el año para la presentación de las políticas que vamos a llevar a cabo en el 2020 con el propósito de estimular la actividad económica y obtener crecimiento en la economía nacional”, comentó.

Dijo que luego de la reunión se dará a conocer la estrategia que implementará el gobierno federal para lograr el crecimiento económico. “Vamos a destinar inversión pública, vamos a esperar esta reunión, a ver qué resolvemos sobre crecimiento económico”, indicó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO anuncia acuerdo inicial con la CNTE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció esta mañana que su gobierno ...

México rescata a migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que a través del Instituto ...

AMLO respalda trayectoria de Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la trayectoria de Ernestina Godoy, procuradora de ...