Durante la tarde noche de ayer martes las redes se movieron de un lado y de otro como es costumbre; es decidir se jalonearon esta vez por el tema de la Ley de Asociaciones Religiosas que se convirtió en Tendencia. Y ¡Ay mamá por Dios! ( Diría y cantaría la banda).

Todo por la iniciativa que presentó la senadora por Morena Soledad Luévano el pasado 11 de diciembre. Esta iniciativa pretende cambiar el artículo 3 de esta ley, para que se agregue la posibilidad de esta colaboración entre la iglesia y el Estado.

Y bueno todos los usuarios en Twitter dando su opinión, que si la Senadora ponía sus intereses personales por encima de los demás, sitas sobre la Constitución de 1857 donde se incorporó el principio histórico de la separación del Estado y las Iglesias.

El periódico Reforma publicó la nota con el título “Plantean ‘borrar’ separación Iglesia-Estado”, mientras que el ministro en retiro, José Ramón Cossío, criticó la propuesta, escribió en su cuenta de Twitter: “He leído con cuidado la iniciativa de la senadora Luévano para reformar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, y es francamente preocupante. Es un retroceso a la laicidad, por más que trate de disfrazarse de libertad religiosa.

Ante esto, a través de su cuenta de Twitter la legisladora señaló y explicó a través de una serie de tuits, que “los amigos del periódico Reforma hacen una interpretación incorrecta de la iniciativa“

“Leer evitará que digas que propuse la desaparición del Estado Laico”. El espíritu de Juárez está en el Artículo 130 Constitucional que garantiza la separación entre la Iglesia y el Estado, y nadie pretende modificarlo”.

También escribió: “Sobre las personas que han criticado la iniciativa (incluido el ex ministro Cossío) les expresó mi respeto y aunque me defino como Guadalupana, mi fe nunca ha nublado mi razón.

Finalmente escribió: Con respeto y tolerancia y sin tabúes podemos trabajar juntos para que miles de asociaciones religiosas de nuestro país puedan ayudar a que México sea un país donde todos vivamos mejor.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, aseguró que la iniciativa será discutida sin precipitación ni regresión y todas las voces serán escuchadas.

Y esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió acerca del tema señaló que el Estado laico tiene que garantizar también la libertad religiosa.

Porque a veces se piensa que el Estado laico es un principio antirreligioso. No. Es garantizar la libertad de creyentes y no creyentes”.

El mandatario federal destacó que presentar iniciativas es un derecho de los legisladores y que esta aún debe ser discutida y aprobada.

“En lo que a mí corresponde, considero que ese tema no debe tocarse. Lo digo también con mucho respeto a la senadora, que tiene todo su derecho. Pero considero que eso ya está resuelto desde hace más de siglo y medio, creo que eso se resolvió, la separación del Estado y la Iglesia”.

Y finalmente como lo dijo el presidente “ A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.

Tags:

También te podría interesar

El homicidio doloso va al alza en Zacatecas: Rafael Ojeda

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que el ...

Emilio Lozoya se ampara contra orden de aprehensión

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, aseguró que este martes ...

Trump gana Alaska; respiro para los republicanos en el Senado

El presidente saliente de EE. UU., Donald Trump, se anotó finalmente este miércoles los ...