Pese a inseguridad, no hay alarma en el sector empresarial: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un problema de inseguridad y de violencia en el país, pero no una alarma de inseguridad en el sector empresarial.

“No hay información específica, pero decirles también que no hay tampoco alarma porque se esté afectando a empresas, a comercios; el transporte, desde luego, hay ilícitos que se cometen en carreteras y en empresas y hay un problema de inseguridad y de violencia, pero no hay una situación de alarma que se haya dado a conocer por el sector empresarial”, aseguró el mandatario.

Sobre el caso particular de las carreteras, el Presidente señaló que han habido más demandas para mejorar la seguridad en el transporte, algo en lo que ya se tienen resultados.

“Lo que ha habido más demanda es en el cuidado de transporte a carreteras básicamente y hemos logrado acuerdos con transportistas y se ha logrado una disminución en el robo de carreteras al transporte de carga”, dijo.

En ese sentido, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, dijo que actualmente funciona un programa entre el gobierno federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dar condiciones de seguridad a los transportistas, gracias a lo cual ha bajado la tasa de robos.

Asimismo, mencionó que el robo de trenes también ha bajado. “No ven, por ejemplo, a la famosa bestia llena de migrantes”, dijo.

Agregó que el sector privado tiene la iniciativa de incorporar sus herramientas tecnológicas a la seguridad pública, como en el caso de las cámaras de seguridad en sucursales bancarias.

Tags:

También te podría interesar